La Fundación El Ángel Catatonia nace en respuesta al sismo del 19 de Septiembre de 2017. Miembros de la sociedad civil y voluntarios de diferentes industrias, se organizaron para atender la emergencia. La movilización fue masiva y ante esta nueva consciencia de país, surge el deseo de mantenerse presentes y acompañar en el proceso de reconstrucción de las comunidades damnificadas.

origen

La fundación Ángel Catatonia nace a raíz de los eventos del sismo del 19 de Septiembre de 2017 que afectó gravemente a la Ciudad de México, y los estados de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

 

En respuesta a la necesidad de atender la emergencia de manera inmediata, el equipo de Catatonia junto con voluntarios de diversos ámbitos e industrias se sumaron al llamado orgánico de la sociedad civil a responder ante la crisis. A través de la visita a zonas afectadas en Morelos, Puebla y Estado de México, se logra llegar a familias y comunidades que quedaron devastadas o gravemente damnificadas.

 

El apoyo inicial se manifiesta con la entrega de alimentos no perecederos, herramientas para derrumbar las viviendas afectadas o que presentan riesgos habitacionales, y materiales para armar refugios temporales.

 

Adicionalmente, se realizan visitas de seguimiento a las comunidades para continuar con la evaluación de las necesidades y desarrollar un plan de rehabilitación a corto, mediano y largo plazo.

 

Debido al apoyo masivo recibido a través del equipo de Catatonia y su red de contactos, nace la fundación Ángel Catatonia con el fin de mantener la presencia en las comunidades afectadas y contribuir con la reactivación de las comunidades y familias damnificadas.

misión

La fundación Ángel Catatonia nace con el propósito de poder apoyar a las familias y comunidades que han sido afectadas como consecuencia del sismo del 19 de Septiembre del 2017. El propósito principal es lograr, junto con los afectados, la recuperación exitosa de las familias damnificadas en la comunidad de Ecatzingo a través del contacto directo y el seguimiento personalizado. Junto con la participación de otras organizaciones y fundaciones que sean expertas en los temas de reconstrucción, desarrollo sostenible y programas sociales.

 

El trabajo que realiza la fundación se enfoca actualmente en la comunidad de Ecatzingo, Estado de México. Sin embargo, se busca que a través de la ampliación de la misión, el enlace con otros organismos y la diversificación del apoyo se traslade el modelo de trabajo a otras comunidades y regiones afectadas que requieren del acompañamiento necesario para lograr la reconstrucción y rehabilitación de las zonas.

Estructura del proyecto

Acompañar y apoyar

en el derrumbamiento de las viviendas y estructuras que quedaron afectadas a raíz del sismo.

 

Desarrollar en conjunto con la comunidad

un proyecto de viviendas emergentes y de transición, que sea pensado para las necesidades de la zona.

Construcción de viviendas

que cuenten con mejoras sustanciales, pensadas en base a las necesidades de

la comunidad y el ecosistema que los rodea.

 

Iniciar y mantener un proceso de apoyo social

enfocado en prácticas de auto sostenibilidad de la zona, autogestión, fomento de participación comunitaria, y ampliación de consciencia colaborativa. Junto con el empoderamiento de las mujeres, el honramiento

de la niñez y la ampliación de consciencia..

 

MUSEFREE.COM - SUBMITTING FORM...

THE SERVER ENCOUNTERED AN ERROR.

FORM RECEIVED.

CONTACTO

COLIMA 268 COL. ROMA NORTE

CIUDAD DE MÉXICO CP 06700

T+ 52 (55)26 23 22 20